jueves, 8 de octubre de 2009

Manifiesto

Antes que nada dar la bienvenida a todo aquel que ponga pie en este terreno cenagoso que se os presenta...
Después de mucho pensarlo, y de darle vueltas al asunto, por fin he decidido abrir este canal de comunicación con el mundo. Personalmente creo, y no quiero faltar a la verdad desde mi primera intervención, que esta forma de expresión es un sano ejercicio de onanismo social, puesto que yo escribo y vosotros comentáis. A pesar de mis dudas iniciales me he decantado por un cómodo, "¿y por que no?"
A sabiendas de lo anteriormente expresado me gustaría comentar brevemente lo que voy a ofrecer desde éste, mi púlpito particular:
Vis Pacem nace con la intención de ser un marco de publicación de reflexiones, pensamientos e ideas que me gustaría compartir con todos vosotros. Dentro de esta premisa inicial quiero no solo compartir texto, sino también música, cine y cualquier manifestación humana que considere digna de mención. Todo ello lo quiero expresar desde mi punto de vista "evolucionario" que no revolucionario.
¿Y por qué crear este palabro os preguntaréis? Pues bien, como considero que la palabra es un vehículo extraordinario de trasmisión y no encuentro una palabra que se adapte totalmente a lo que quiero decir, me tomo la licencia (oh! prepotente de mi!) de crear este bello neologismo para la ocasión. Como la palabra bien evoca, lo evolucionario pretende ser una forma de pensamiento alternativo (odio esta palabra por lo banal de su uso) a lo sistemáticamente aceptado, con vocación de mejora y avance y que en última instancia lo que pretende es el enriquecimiento cultural, intelectual y humano de quienes participan. No quiero erigirme en líder de nada, ni ser un gurú solo quiero canalizar nuevas ideas.
Pues bien, Damas y Caballeros, esto es un resumen de lo que quizás os vayáis a encontrar por aquí y de lo que me gustaría que todos los invitados se hicieran eco.
Saludos cordiales!
Inmanuel XI Consul sinne Colega de ésta mi pequeña Res publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario