miércoles, 11 de agosto de 2010

Uno que respira tranquilo

La señora Margaret Chan hoy nos informa que hemos pasado la "Fase 6 de la pandemia de la Gripe A" y enarbola una defensa institucional frente a la otra pandemia que se desató, la de Tamiflú. Así es como la OMS, una institución al parecer muy imparcial, da carpetazo a lo más parecido al caso Roswell que ha habido en cuando a enfermedades en este siglo; porque recordemos que esta fue la pandemia de no tocarnos, la del alcohol en gel en la universidades y la de las toneladas de Tamiflú vendidos a todos los países. Y es que esa miasma pútrida mundial que iba a mermar la población a niveles del siglo XII acabó cobrándose 18.000 victimas, que comparados con los 50 millones (y algunas fuentes incluso llegan a 100) de la famosa pandemia de Gripe Española de 1918, parecen bastante ridículos.
Lo cierto es, que varias empresas farmacéuticas si que han sacado cifras millonarias, pero en sus talonarios, de esta gripe y que durante un par de meses de invierno, consiguieron que muchos de nosotros (entiéndase nosotros como la especie humana) no saliéramos de casa y tuviéramos miedo, porque encima esta terrible enfermedad afectaba más a los jóvenes.
Sobrevivir a dos pandemias habiendo nacido a finales del siglo XX no es un mal bagaje para mi libro de memorias de superviviente.
Pandemónium.

1 comentario:

  1. Cada vez que lo pienso no puedo más que reir, estamos vendidos en manos de las autoridades científicas.

    ResponderEliminar