lunes, 5 de abril de 2010

Indulgencia/intransigencia

Muy del tono de lo que mi querido Immanuel ha escrito anteriormente, quiero plantear que haya un cambio en la justicia española, más acorde con lo que nuestro querido benefactor, Vicario de Cristo, ha establecido segun su infalibilidad papal. Señoras y señores, Tenemos que ser totalmente intransigentes con el delito. Tolerancia cero a los delitos, eliminemoslos de la faz de la tierra. Que no haya país con delito alguno, amenacemoslos de muerte con nuestras instituciones sacrosantas. Delito Nunca Más, Otro mundo sin el delito es posible.
Nuestra justicia tiene que ser implacable. Pero eso si, al que delinque, hay que entenderlo, hay que ser indulgente con él, y en todo caso apartarlo de su ciudad y mandarlo a una más lejana donde sea un desconocido total. Pagarle buena residencia y buen colegio. No solucionar el problema ni atenderlo para que haya un cambio de actitud, ni mucho menos reprenderle, o que incluso haga un servicio comunitario para redimir sus cuentas. Veamoslo como un error mas. Con este nuevo derecho juridico creo que podriamos avanzar mucho más en la sociedad, segun la justicia de Dios, todo poderoso, omnipotente y omnipresente.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1999477/03/10/l-Papa-Intransigencia-con-el-pecado-e-ndulgencia-con-la-persona.html

PD. evidentemente es una hipérbole. es gracioso como se guardan las espaldas. Esto no es un alegato contra la delincuencia (habria que analizar las causas sociales de algunos de los delincuentes comunes) si no un alegato contra la hipocresia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario